Deer Canva Painting

Hola de nuevo muchachos! Espero que estén bien.
Antes de empezar quiero contarles una cosa.
Con este proyecto me di cuenta hacia donde nos iba a encaminar este blog, tranquilos, seguiré haciendo DIY, enseñándoles como hacer las cosas, y explicándoles paso a paso, pero me dedicare mas en la experimentación, explicación, veré los puntos buenos, y los puntos malos, y con esto ustedes podrán ver al final si desean hacer este proyecto, o si mejor deciden alejarse de cada proyecto.
Ya sabiendo esto, podemos continuar con el resto del blog!

Los materiales son:



- Temperas de color: Negro, Azul, Blanco. (Ignoren el rojo, ya que no lo utilizaremos).
- Pinceles de 2 tamaños. Uno grueso y uno delgadito.



- Tijeras.
- Espuma.


- Lienzo de cualquier tamaño, preferiblemente uno grande.


- Un lápiz.
- Un borrador.
- Y de nuevo el pincel.


- Un octavo de cartulina.

Lo primero que vamos a hacer es destapar la tempera azul, y poner punticos del color por todo el lienzo, luego con la esponja haremos un punteo (Arriba y abajo presionando la esponja contra el lienzo repetidamente) hasta llenar todo el lienzo, con esto tendremos la base de color azul.

Consejo: En preferencia utilicen un azul claro, ya que después tendremos que difuminar los colores de claros a oscuros, así que lo mejor es tener una base clara).



Cuando el lienzo este seco, utilizaremos una bandeja plastica para mezclar pinturas.
Pondremos pintura azul en la bandeja, y pondremos una gota de negro y revolvemos.
Por cada gota de negro es una capa que pondremos en el lienzo, dejando un espacio considerable.


Esta es una de las partes mas complicadas, ya que tendremos ser muy cuidadosos al hacer este paso.
Primero debemos recortar la silueta de nuestro animal, figura, letra, o forma deseada.


Ahora, este paso es opcional (Personalmente les recomiendo que lo hagan) bordaremos la silueta con papel contac, o con cinta transparente. También pueden dejar la silueta suelta. Ahora! Con pintura blanca pintaremos fuera de la silueta, sin dejar ningún espacio, pero tengan en cuenta que se les manchara mucho así:


Hey hey hey, no se desanimen, es normal que se les manche así, por ahora dejemos secar el blanco por media o una hora, y le damos otra capa. Le daremos 3 capas como máximo. (Desde este paso hacia adelante lo haremos con pincel)

Cuando ya tengan todas las capas de blanco puestas, podremos aprovechar para remarcar con lápiz la silueta, si se pasaron o vieron que la silueta se ve rara, podremos arreglarlo con el blanco.

Cuando ya tenemos arreglado todo, cogeremos el color azul, y arreglaremos la silueta por donde se filtro el blanco.

Después de tener la silueta perfecta, empezaremos a decorar y a difuminar con un poco de negro los bordes, como para hacer un paisaje de anochecer total.

Acá yo aproveche para arreglar las cosas:


Como pueden ver, todos los bordes los volví oscuros como para dar una textura de profundidad, le hice una pequeña iluminación al lado del torso, y mezclando el negro con el azul hice unas nubes.

Ahora todo lo que tienen que hacer, es rellenar los espacios de lapiz con pintura, y terminar de decorar. 

Tengan en cuenta que desde abajo tiene que ir todo claro, y a medida de que va subiendo, tienen que oscurecer los colores.

En la parte de abajo pueden aprovechar para ponerle arboles, montañas, edificios, lo que quieran, pero si quieren hacer algo mas galáctico solo déjenlo así.

Cuando ya tengan todo listo, solo deben coger un pincel, y untar la punta de blando, y hacen como si secaran un cepillo de dientes para salpicar goticas de pintura en todo el cuadro para simular estrellas, aunque también pueden coger la cola de un pincel y hacer estrellas en forma de X (Equis) 

Al final, el cuadro (Dependiendo la decoración que hayan elegido) se vera algo así:




Bueno, espero que los resultados les hayan gustado, y espero se animen a hacer este proyecto! y para darles ganas de hacerlo acá tienen mis opiniones:

Sinceramente, este proyecto es algo difícil, a la hora de aplicar la base y los colores es muy sencillo, pero cuando vamos a pintar el fondo, hacer que la silueta no se manche es bastante complicado, así que debemos dedicarle tiempo (El cuadro lo termine en dos días).

La difuminación (Con pincel, o con esponja) no es difícil, ya que solo tendremos que aplicar una gota de negro o de blanco según como quieran hacer la decoración.

Lo que se me hizo realmente difícil fue a la hora de aplicar las capas de blanco una vez retiremos la cartulina, y rellenar los bordes de blanco para arreglar la figura.

Intenten hacer una decoración sencilla para que no se compliquen con los detalles.

Sean muy cuidadosos al pintar, ya que pueden poner la mano en una parte fresca y mancharan el color blanco, y eso no es lo que queremos.

Si quieren tener un buen lienzo, deberan tener una muy buena silueta, ya que si se arrepienten a la hora de corregir (Obviamente se puede corregir) sera muy difícil, y mas si la pintura es muy oscura.

A este proyecto le doy un 7/10 en dificultad ya que es muy estresante a la hora de corregir, y es casi imposible equivocarse. 
Por el resto todo esta bien, le podemos sacar mucho provecho a los colores, y a las formas, como por ejemplo este es otro Canva Painting que realice hace tiempo.



Como vieron, este cuadro no lo corregí y por eso se ven tantas filtraciones de pintura, use el mismo método pero en este caso no lo hice con cartulina, sino que recorte rectángulos de cinta (Cualquier tipo) y luego pinte encima para que el diamante tuviera un fondo blanco.

Este es todo en esta publicación, si les gusto y harán una Canva Painting, espero que comenten el resultado abajo en los comentarios.











Comentarios

Publicar un comentario